| Email: info@klimbit.com

| Seguinos:

Llamanos! (+54) (221) 414-2550

Conoce a tus clientes a través del EMBUDO DE VENTAS – ¿Qué es y cómo funciona?

Conoce a tus clientes a través del EMBUDO DE VENTAS – ¿Qué es y cómo funciona?

Se conoce a este proceso como la serie de acciones que una empresa efectúa desde que intenta captar la atención de un potencial cliente, hasta que se lleva a cabo la venta y busca fidelizarlo.

El Embudo de Ventas o Embudo de Conversión es el proceso que te permite definir el camino que debe recorrer tu cliente ideal desde que visita por primera vez tu sitio web hasta completar el proceso de ventas y convertirse en tu cliente. En definitiva, este método es tu primer aliado para impulsar tu estrategia de marketing digital.

Los embudos puede ser de diferentes formas, en esta ocasión nos basamos en la metodología de Inbound Marketing de HubSpot.

En términos generales decimos que tenemos que debemos atraer a los usuarios que navegan por internet, lograr que realicen una acción en nuestra web, cerrar la venta del producto o servicio, y luego fortalecer el lazo con el cliente para que nos recomiende y siga comprando.

1- Atraer
Llegamos a los usuarios con contenidos de valor y estando en los lugares donde pueden buscarnos, o sea en los buscadores. Estos contenidos son notas o ebooks que pueden leerse o descargarse desde nuestra web.

2- Convertir
Vamos a buscar que esos usuarios que llegaron a nuestro sitio web realicen una acción, ya sea completar un formulario para descargarse un ebook o un pedido de información. En este caso los usuario se convierten en leads, personas interesadas en nuestro producto o servicio.

3- Cerrar
Cuando el lead llega a la compra, entonces se convierte en nuestro cliente. Podemos llegar con variadas estrategias para cerrar las ventas.

4- Deleitar o fidelizar
Esta etapa es muy importante, ya que se apunta a que el cliente satisfecho recomiende nuestro servicio o producto y se conviertan en “evangelizadores” de nuestra marca.

A través del embudo de ventas visualizamos cómo se comportan los usuarios en función de la campaña de marketing que llevemos adelante, de esta manera se puede realizar una evaluación o análisis con el fin de optimizar su funcionamiento.

El análisis más minucioso respecto de cada una de estas fases, lo desarrollamos en KLIMBIT, y dirigido a empresarios, PyMEs, gerentes y jefes de áreas, entre otros. Una buena oportunidad para hacer crecer tu emprendimiento.

Contactanos: info@klimbit.com

“El impulso que tu empresa necesita”

klimbIT