| Email: info@klimbit.com

| Seguinos:

Llamanos! (+54) (221) 414-2550

Marketing de Contenidos: El arte de atraer clientes

Marketing de Contenidos: El arte de atraer clientes

Debemos atraer a usuarios de internet y potenciales clientes hacia nuestra oferta de producto o servicio. Para lograr esto, entre otras acciones, es necesario crear contenido útil y relevante, con el fin de conectar con ellos y atraerlos hacia lo que ofrecemos.

Cuando hablamos de Marketing de Contenidos (#MdC), nos referimos a una técnica basada en la creación, publicación y la acción de compartir conocimientos que sean de interés para tu público objetivo.

Esos contenidos se vuelcan en blogs, ebooks, video tutoriales o infografías, entre otros formatos, de acuerdo al tipo de cliente ideal (ver más haciendo clic aquí ) al que queremos dirigirnos.

A través del #MdC podemos actuar durante todo el proceso por el que pasa una persona desde el momento en que se da cuenta de su necesidad, hasta que decide adquirir un producto o servicio que la satisface (Ver Buyer Journey haciendo clic aquí ).

A través de los contenidos creados podremos ayudarla a informarse, a evacuar sus dudas, brindarle datos comparativos respecto a la solución de su necesidad o a ofrecer la solución a su problema, entre otros temas.

Por otra parte, quien tome la responsabilidad de trabajar el Marketing de Contenidos de una empresa no sólo se dedicará a generar contenidos de calidad sino que también deberá:

1- Entender e interpretar el mercado, o sea conocer las preferencias de los consumidores, como así también los hábitos de consumo dentro del rubro al que pertenecemos y la oferta de los otros actores de la industria en tal sentido.

2- Con esta información, tratamos de darle el máximo valor posible al consumidor a través de un contenido que sea relevante y de absoluta calidad. Con el fin de atraer a un público más amplio, la creación del mismo deberá ser equilibrada en cuanto a las temáticas ofrecidas.

3- Luego directamente nos ocupamos de la difusión del material en los distintos ecosistemas online. El contenido tiene que ser fácil de encontrar y, por sobre todo, factible de ser compartido en los respectivos entornos digitales.

4- Una vez en circulación, se llevará a cabo el análisis de rendimiento de esas piezas de contenido comparándolas con los objetivos estipulados por la empresa. Para alcanzar el reconocimiento de marca sostenido en el tiempo, es necesario revisar la estrategia de Marketing de Contenidos de manera constante para mantener equilibrado su rendimiento.

Esta estrategia de contenidos se basa en las estrategias de SEO, que es el posicionamiento orgánico (no pago), que podemos generar desde la sección de noticias o información que se encuentra en nuestro sitio web. Lo que queremos es ocupar las primeras posiciones en la primer página de Google y del resto de los buscadores online.

En definitiva, se trata de generar la confianza necesaria en los usuarios para que se conviertan en clientes. Este trabajo debe ser constante y sostenido en el tiempo para ver sus resultado.

 

klimbIT