| Email: info@klimbit.com

| Seguinos:

Llamanos! (+54) (221) 414-2550

¿Qué es el Retorno de la Inversión – ROI?

¿Qué es el Retorno de la Inversión – ROI?

Cualquier acción de marketing que apliques sobre tu emprendimiento digital debe ser medida, con el fin de saber si tu inversión es correcta o es necesario hacer cambios en tu estrategia. Es en ese momento cuando hay que hablar de retorno de la inversión o ROI.

 

Cuando iniciamos una campaña de publicidad o acción de marketing digital, a través de cualquiera de las alternativas posibles (Google Adwords, Facebook o Twitter Ads, publicación en un blog, etc), no sabemos a ciencia cierta cual nos va a redituar de la mejor manera.

 

Para ello es necesario, a través de las herramientas analíticas, medir el rendimiento económico de lo que hemos invertido.

 

El acrónimo ROI (en inglés Return of Investment) significa “retorno de la inversión”. O sea, es una métrica que nos permite medir el valor que se genera a través de una inversión en particular que realizamos.

 

A su vez nos ayuda a entender cuál fue el retorno generado por una acción específica de marketing en tu negocio.

 

El ROI se calcula a través de una fórmula en donde

 

ROI = (BENEFICIO – INVERSIÓN) / INVERSIÓN

 

Por ejemplo, si invertimos $500 en una campaña de Google AdWords y obtenemos tras un mes, $1.500 de beneficios, el retorno  de la inversión será del 2%. Siempre el valor del ROI debe dar positivo.

 

De esta manera el ROI nos permite medir cuánta inversión nos han costado las ventas de nuestro producto o servicio. Este es un dato muy relevante ya que a partir de su análisis podremos saber si vamos por el camino correcto o son necesarias correcciones de nuestra inversión en marketing digital.